miércoles, 25 de abril de 2012

* Non Stop New York *


Hello world!

Una vez ya hemos dado el paso de reservar el apartment, ahora nos toca buscar trabajo ejejeje no se cual de las 2 cosas es mas difícil!

Para buscar trabajo aconsejo estas 2 webs:


no perdáis nunca la esperanza, hay que tener paciencia!! En mi caso, de unos cientos de Curriculums que he echado sólo me han contestado de una oferta de trabajo. Dos cosas que hay que tener al día para buscar trabajo, como en casi todos los países, el Currículum Vitae (Resume or CV) y una carta de presentación (Cover Letter).

Justo hace dos días que envié mi CV a una empresa de NY y la misma tarde contactaron conmigo vía e-mail para concertar una entrevista (interview). Para los amigos que me leéis cada día, deciros que la entrevista me fue mas o menos bien XD pero por causa de los nervios y mi poca practica de ingles últimamente… me han dicho que me dan una segunda entrevista la semana q viene!! Ole olee!  Tengo una semana para ponerme las pilas!! La verdad que se lo han currado, no creo que vayan dando segundas oportunidades a nadie. I’m so happy! Ya os contaré que tal me va la semana que viene!! Ah, el curro es de lo mio!! Y en Wall Street!! Se puede pedir mas?! Mandarme toda la energía para NY!! I need it!

Y bueno respecto las entrevistas de trabajo aquí… prohibidísimo preguntar el salario en la primera Interview! Jeje y acostumbraros a trabajar jornada completa sin descansos ni para comer! XD  y lo mas difícil, dejar los nervios fuera!

Otra cosa a tener en cuenta una vez llegas a NYC, es el teléfono móvil (cell phone), en realidad la mejor manera de contactar con España y sin conste alguno es Skype!


Te descargas el programa  te registras y listo! Llamadas y videoconferencias gratis!

Tema móviles, aconsejo que traigáis de España el móvil liberado! Estos días que hemos estado mirando ofertas nos hemos dado cuenta que están los precios super altos y estandarizados para todas las empresas, mas o menos son,  50$  prepago (obligado a recargar cada mes), llamadas nacionales ilimitadas ( por 10$ mas también llamadas a España, pero solamente a números fijos) e internet 100 Mb. Y claro, tienes que comprarte un móvil… el Smartphone (movil de caca…) más barato y sencillo cuesta unos 100$ mínimo! Por eso, traeros el móvil liberado!! Yo todavía no se que tarifa coger, creo q pasare de internet en el móvil… q son unos 30$ prepago. Os adjunto algunas compañías de móviles:


Anécdota del día: haciendo amigos! Destacar esos grandes momentazos en la cocina del hostel por las noches, después de cenar!  Hay cada personaje tan peculiar… pero buena gente! Jeje entre ellos, el pelos, la amiga, el cocinero, el loco de la armonica, el del jockey, las argentinas, el polizon argentino, el mazao… nos ayudan a Improve our english, nosotras le llamamos nuestras Speaking Lesson antes de ir a dormir XD de las cuales sacamos mucho vocabulario muy poco importante! jaja

Vocabulario: liar (roll), judio (Jewish), jaleo (row), dejar de fumar (give up to smoke), bañera (tub), apoyar (lean).

Pd: Esta haciendo un frío que pelaaaa!!!!! Máxima de 12 grados!!

Nos vemos en la siguiente entrada!! Espero que os sea de ayuda! Kisses from NYC!

Y por supuesto: Visca el Barça!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tell me :) * soy todo oidos *