domingo, 15 de septiembre de 2013

* Santiago's Raod II*



Primero de todo, saber que existen varios tipos de caminos para llegar a Santiago de Compostela:

-        Camino Francés
-        Vía de la Plata
-        Camino Primitivo
-        Camino del Interior (Vasco)
-     Camino del Norte
-        Etc





En este blog podéis encontrar información muy detallada de cada uno de ellos:


Cada camino está dividido por unas etapas predefinidas, pero no son de obligado cumplimiento, tan solo es una guía para quien quiera seguirlas tal cual, y quien no, las puede hacer como vea más aptas para su estado físico y tiempo disponible. Cada uno se adapta las etapas como le venga en gana jajajaja

En nuestro caso nos hemos decantado por el CAMINO DEL NORTE!!! Amazing!!

Como tampoco nos hemos preparado muy bien físicamente (por no decir que no he salido ni un día a andar antes de lanzarme a esta aventura…), decidimos acortar las etapas e ir con la calma y disfrutar más del camino y sus paisajes. Sin prisas!

Buscando en internet información para el Camino del Norte encontramos este Blog tan bueno:


Es un blog realmente bueno! Gracias a él, nos hemos gestionado muy bien el tiempo y las etapas. Concretamente hemos hecho IRÚN – BILBAO en 10 etapas (10 días).

También podremos encontrar muy buenos consejos, albergues de peregrinos, información, intersecciones confusas y que camino escoger mejor, entre otros muchos más detalles.

Una vez hecho el camino, hemos podido valorar y aconsejamos 100x100, que el reparto IRÚN – BILBAO en 10 etapas, ha estado genial! No ha sido muy sufrido, llegábamos con tiempo de sobras a cada destino para poder disfrutar de una buena ruta turística & culinaria y pasar el rato con los demás compañeros peregrinos. 

Lo mejor de este reparto de etapas, ha sido los destinos. Pocas veces hemos dormido en ciudades grandes, con esto quiero decir, que hemos podido descansar en pueblos con un encanto imaginable, en medio de paisajes naturales impresionantes.

Una vez decidido el camino, deberemos hacernos con una buena guía. Concretamente, la guía que hemos llevado con nosotras la podeis encontrar en esta web:


Está súper bien! No te pierdes ni un solo detalle y a la vez muy conciso! Su precio es de 22€ más envió, unos 25€ en total. Un punto a favor de esta guía, que está encuadernada con la típica cinta de anillas de metal, y que tiene que ver??! Os preguntareis jajaj pues que para peregrinos que no hagan el camino entero, va genial! Puedes solamente extraer las hojas de las etapas que vas hacer y menos peso para tu mochila!!! Se introducen en una funda de plástico y AU! Aunque llueva dispondremos cómodamente de nuestra guía! :)

Y por último, algo imprescindible: La credencial!!

La podremos comprar en cualquier asociación de peregrinos del Camino de Santiago o en los mismos albergues también de las asociaciones (no podría asegurar que en cada uno de ellos, llamar antes para informaros, en el de Irún por ejemplo, que es inicio de etapa sí que podéis comprarla allí mismo). 

Es muy importante ir sellando al menos una vez al día, aunque algunos peregrinos por sus experiencias nos han aconsejado, que mínimo 2 sellos diarios, algunos de ellos tuvieron problemas al pedir la Compostelana con tan solo un sello. En nuestro caso hemos sellado, mínimo 2 veces diariamente, tenemos hasta 3 sellos algunos días jejeje. 

Podremos ir sellando, en todos los albergues de peregrinos donde nos hospedemos, oficinas de turismo de las ciudades por las que vayamos pasando y también en iglesias, catedrales o conventos.



Hasta aquí me despido hoy, la próxima entrada intentaremos ayudaros a llenar la mochila!

Saludos y....

BUEN CAMINO PEREGRINOS!

1 comentario:

  1. Hola chicas. Soy Carlos, el peregrino que hizo el blog sobre el camino del norte que vosotros mencionáis. Muchas gracias por la publicidad tan positiva que me hacéis en tu blog!! Emociona saber que a alguien le haya sido tan útil, y lo recomiende tan fervorosamente. Uff!

    Por otro lado, aplaudo vuestro post sobre el camino, también. Información útil y concisa. Felicidades. No he encontrado las etapas, pero he visto vuestros comentarios sobre el camino y son muy interesantes.

    Nada más. Pasaba por aquí. Saludos y besos, catalanas. Ciao!

    ResponderEliminar

Tell me :) * soy todo oidos *